Mitos y realidades sobre el marketing por correo electrónico

Mitos y realidades sobre el marketing por correo electrónico

Mitos y realidades sobre el marketing por correo electrónico

Queremos compartir aquí en el blog de Güork algunos mitos y realidades sobre el marketing por correo electrónico porque creemos que TODOS necesitan escuchar esta queja.

Aquí va…

El correo electrónico es un medio de venta increíble, pero hay un gran problema deslumbrante.

Según la revista Fortune, la persona promedio recibe 147 correos electrónicos por día .

¡Ay!

¿Recuerdas los primeros días del correo electrónico? Las personas iniciaron sesión en sus cuentas de AOL y sonrieron con emoción cuando escucharon esa voz familiar decir:

“¡Tienes un nuevo correo!”

Hoy, nos estamos ahogando en el correo electrónico con miles de millones de mensajes que pasan diariamente por el ciberespacio. Y no se va a perder pronto. Según una encuesta publicada por el proveedor de servicios de correo electrónico, iContact, el 56% de las empresas planean aumentar su actividad de marketing por correo electrónico el próximo año.

Hay una razón para el gran volumen de correos electrónicos que las empresas envían cada día: el marketing por correo electrónico funciona.

De hecho, cuando aplica un proceso sólido, el marketing por correo electrónico funciona como un vendedor virtual, impulsando las ventas día tras día en piloto automático. Y, si realmente lo haces bien, puede convertirse en una máquina de venta invisible.

Entonces, ¿por qué no lo están haciendo todos?

La mayoría de los dueños de negocios que conozco están paralizados por el mito de la “pequeña lista”. Piensan que necesitan una enorme lista de suscriptores para que el marketing por correo electrónico funcione para su negocio.

No es verdad.

Vale, lo admito …

En igualdad de condiciones, una lista más grande es mejor.

Pero el tamaño de la lista ciertamente no es el motor principal del éxito del marketing por correo electrónico . Conozco a muchos vendedores con grandes listas que no ganan un centavo porque, al final del día, no es el tamaño de la lista lo que importa … es cómo lo usas.

Y la simple verdad es que la mayoría de las empresas no saben cómo usar su lista. No tienen un proceso o un sistema, y ​​esa es la razón principal por la que los propietarios de empresas declaran que el marketing por correo electrónico no funciona.

El hecho es que si lo haces mal, el marketing por correo electrónico no funciona. Es por eso que te enseñamos cómo hacerlo bien.

La gran gran mentira

Todos hemos escuchado esto antes …

“El dinero está EN la lista”.

No caigas en la trampa. Este es un mito perpetuado por los llamados expertos que venden servicios de generación de leads y creación de listas.

No se equivoque, simplemente tener una lista no garantiza las ventas . Solo se puede ganar dinero de una lista si tiene una ” máquina ” para monetizar la lista una vez que la tenga.

Hemos adquirido grandes empresas con grandes listas de correo electrónico que no tenían ningún valor. No tenían ningún proceso para extraer dinero de esa lista.

Esto es lo que la mayoría de los vendedores se equivocan. Centran todos sus esfuerzos en crear listas de correo electrónico y casi no hacen ningún esfuerzo en cómo van a ganar dinero con esa lista una vez que la tengan. Por lo tanto, por más retrospectivo que parezca, su primera prioridad debe ser CÓMO ganará dinero con un prospecto o cliente potencial. Primero debe tener su proceso hacia abajo, y luego puede concentrarse en cómo obtendrá más clientes potenciales.

Es por eso que podría pensar que la creación de listas es difícil. Por eso es posible que te sientas atrapado. No es tu culpa y ciertamente no estás solo, simplemente te han enseñado a hacer las cosas al revés.

Crear una lista de correo electrónico se vuelve simple cuando comprende el sistema que describo en este libro . La máquina de vender invisible le dará una ventaja injusta sobre el 98% de su competencia mediante la implementación de un simple, copiar y pegar “método” que descubrí después de cientos de horas y miles de dólares en ensayo y error de la venta de mis propios productos y servicios .

Estos no son trucos y trucos de “sombrero negro” disimulados y discretos, y no serás etiquetado como spammer. De hecho, con este método, en realidad enviará su lista con menos frecuencia mientras gana MÁS dinero.

Dos errores cruciales

Cuando la mayoría de los vendedores obtienen una ventaja, cometen uno de los dos errores catastróficos.

El primer gran error es que no pueden hacer un seguimiento.

Parece una locura, pero la mayoría de los propietarios de negocios que conozco (incluso algunos de los realmente buenos) no tienen una sola campaña de seguimiento. Envían correos electrónicos a su lista cuando “les da la gana”.

Una vez más, suena loco, porque ¿cuál es el punto de generación de leads si no vas a hacer un seguimiento? El problema es que la mayoría de los dueños de negocios simplemente no saben qué enviar o con qué frecuencia deben enviarlo.

O tienen miedo. No puedo decir cuántas veces escuché a los dueños de negocios decir: “Si envío mi lista por correo electrónico, la gente se dará de baja”. Pero si no vas a enviarles correos electrónicos, ¿cuál es el punto de construir la lista en primer lugar? Es una lógica defectuosa.

El segundo gran error que cometen los especialistas en marketing es enviar exactamente el mismo correo electrónico a todos en su lista.

El hecho es que no todos los suscriptores en su lista son iguales. Algunos están muy interesados ​​en lo que estás vendiendo. Otros están algo interesados ​​y, aún así, otros no están interesados ​​en lo que estás vendiendo. Al menos no todavía.

Entonces, ¿deberían todos estos suscriptores recibir exactamente los mismos correos electrónicos al mismo tiempo? ¿Deberían incluso recibir la misma cantidad de correos electrónicos?

¡Por supuesto no!

¿No estaría de acuerdo con que si un suscriptor muestra interés en un producto, servicio o tema en particular, debería recibir más correos electrónicos que un suscriptor menos comprometido? ¿Y no pensaría si segmentara a sus suscriptores de esta manera que sus suscriptores comprometidos comprarían más?

Y, si despidió a sus suscriptores menos comprometidos, ¿no cree que permanecerían en su lista más tiempo y tal vez incluso le comprarían algo en una fecha posterior cuando estén listos para comprar?

¡Absolutamente!

Y eso es exactamente lo que hace una “máquina” y lo hace en piloto automático al 100%.

Güork
Güork Marketing Agency
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