Guía para aumentar la velocidad de tu sitio web

Guía para aumentar la velocidad de tu sitio web

Guía para aumentar la velocidad de tu sitio web

La velocidad del sitio ha sido un tema candente durante algunos años, sin embargo, muchas empresas aún se sienten intimidadas por todo el dilema.

¿Cómo se crea un sitio web atractivo y rico en funciones que también se cargue rápido?

¿Y por qué molestarse de todos modos?

Aquí hay una guía clara y no técnica para aumentar la velocidad de su sitio:

¿Por qué es tan importante la velocidad del sitio?

La velocidad del sitio siempre ha sido una métrica importante del sitio web que podría obstaculizar el rendimiento, pero comenzamos a tomarlo realmente en serio solo cuando Google lo anunció como un factor de clasificación .

A partir de ese momento, el tiempo de carga de una página no solo era cuestión de usabilidad, sino también una señal que ayudaba u obstaculizaba la visibilidad de su búsqueda orgánica.

Más tarde, Google reforzó el mensaje al hacer que la velocidad del sitio sea una señal importante para los anuncios y las clasificaciones móviles .

Hacer su sitio más rápido ahora significa generar más tráfico de los motores de búsqueda. Cualquier auditoría de SEO, ya sea para un sitio establecido o nuevo, debe incluir el tiempo de carga de la página.

Pero el problema es, por supuesto, más grande que las posiciones de los motores de búsqueda.

Se demostró que la velocidad del sitio tiene un impacto directo en el tiempo que un usuario sigue usando su sitio. Google ha descubierto que cuanto más lenta es la página, mayor es la tasa de rebote:

Las estadísticas de carga de la página que muestran las tasas de rebote aumentan a medida que aumenta el tiempo de carga de la página

Además, se ha descubierto que si una página web tarda más de 4 segundos en cargarse, perderá una cuarta parte de los posibles visitantes.

A medida que crece la adopción de Internet móvil (y con ello, la capacidad de acceder a cualquier sitio web mientras viaja), también lo hacen las expectativas de los consumidores de páginas más rápidas y experiencias web más fluidas. Según la Asociación de Marketing Móvil de Alemania, los consumidores esperan que las páginas web no tarden más de un segundo en cargarse por completo.

Por otro lado, se descubrió que una disminución de la velocidad de la página de 2 segundos aumenta las conversiones en un 66%. En un informe diferente de Gómez, disminuir el tiempo de carga de la página de 8 a 2 segundos aumenta las tasas de conversión en un masivo 74%.

En un informe más reciente de Unbounce , se ha encontrado que el tiempo de carga de una página es un factor decisivo en las decisiones de compra.

¿Cómo diagnosticar si tiene un problema?

El recientemente actualizado PageSpeed ​​Insights de Google es su primera herramienta para ver si hay algún problema que resolver. Ahora, según mi experiencia con varios sitios, no se estresen demasiado si obtienen una puntuación inferior a 70.

Un ejemplo de puntaje de PageSpeed ​​Insights de 28

[La propiedad de Google obtuvo 28 de 100 para la prueba de carga de velocidad móvil de Google]

Ningún sitio que revisé obtuvo más de 80 puntos. La barra de Google está muy alta en estos días, por lo que es casi imposible obtener un puntaje superior a 90, especialmente si nunca antes ha optimizado la velocidad. Solo porque obtuviste 60-70 en la prueba, no hay necesariamente ningún problema de usabilidad que resolver con urgencia.

Es algo para trabajar continuamente con el tiempo. Y enumeraré algunas herramientas y trucos a continuación, así que sigue desplazándote.

También es importante monitorear de cerca la velocidad del sitio para asegurarse de que no haya nada que provoque el abandono del tráfico de su sitio web .

Finteza proporciona un informe completo de la velocidad del sitio que también puede estar limitado por país. Esta opción es muy importante, especialmente para negocios y publicaciones internacionales, multipaíses o globales. El informe detallado también lo ayuda a ver fácilmente qué es exactamente lo que está causando un problema.

Informe de velocidad del sitio de Finteza

Con Finteza, podrás:

  • Diagnostique cuánto tiempo le lleva a un usuario acceder a funciones importantes de la página
  • Vea qué elementos de la página ralentizan cada página
  • Aprenda cómo funciona su sitio web en diferentes países y en diferentes dispositivos
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¿Cómo acelerar su sitio?

Entonces, si usted es un bloguero o propietario de una pequeña empresa que no tiene un presupuesto para contratar a un desarrollador o si simplemente no puede encontrar uno en el que pueda confiar, ¿cómo hace que su sitio sea más rápido?

Hay algunas soluciones posibles, y dependerán de su sistema de gestión de contenido actual que esté utilizando. Destacaré algunas opciones fáciles de implementar con las que puedes jugar en casa.

Mira tus opciones actuales

La mayoría de los creadores de sitios y plataformas de administración de contenido actualizados ya tienen algunas funciones de optimización de velocidad integradas. Todo lo que necesita es investigar un poco y posiblemente comunicarse con el servicio de atención al cliente para obtener ayuda.

Por ejemplo, Duda , una plataforma de desarrollo web cuyo objetivo es facilitar la vida de los propietarios de sitios, ha anunciado una serie de actualizaciones que adaptan sus sitios a las nuevas recomendaciones de velocidad de página de Google

La plataforma ofrece una variedad de herramientas que funcionan detrás de escena sin que tenga que hacer nada. Como tal, si tiene su sitio construido con Duda, puede estar seguro de que sus imágenes están optimizadas y visibles, y se prioriza el contenido superior de la página, etc.

PageSpeed ​​Insight para un sitio creado con Duda con una puntuación de 100

Otro gran defensor de hacer que la web sea más rápida es, por supuesto, Shopify , que siempre reacciona rápidamente a las actualizaciones de Google y cumple con los nuevos requisitos . Algunas características de optimización de velocidad del sitio ofrecidas por Shopify incluyen:

  • Un CDN (red de gestión de contenido) de clase mundial sin costo adicional. En pocas palabras, un CDN hace que su sitio sea igualmente rápido en cualquier parte del mundo
  • Parámetros de tamaño de imagen incorporados que aseguran el uso de imágenes optimizadas manteniendo la calidad.
  • Minificación automática de código para optimizar su HTML, CSS y JavaScript
  • Soporte premium para sus usuarios “Plus”

Si su solución actual no lo toma en serio, es una buena señal de que necesita mover su sitio a otro lugar.

Use complementos de WordPress

Los propietarios de sitios de WordPress pueden usar una variedad de complementos que le permiten acelerar su blog. De hecho, la variedad de opciones puede ser abrumadora, por lo que revisaré brevemente la solución que estoy usando.

Autoptimize es el complemento gratuito de WordPress que estoy usando sin tener que recurrir al soporte técnico. Dicho esto, tuve un pequeño problema al optimizar mis imágenes, así que aquí está la captura de pantalla de mi propia configuración que hace el trabajo por mí sin causar ningún problema:

Configuración de optimización de imagen para optimización automática

En la primera pestaña, mantuve intactas todas las opciones predeterminadas, sin marcar las siguientes casillas:

  • Cargue JavaScript temprano
  • En línea “encima del pliegue CSS” mientras se carga el CSS “autoptimizado” principal solo después de cargar la página

Todo lo demás se verifica allí. Sin hacer nada más, aquí está el resultado de mi prueba de PageSpeed.

Escritorio:

PageSpeed ​​Insights para dispositivos móviles con una puntuación de 96
Resultados de PageSpeed ​​Insight para escritorio con una puntuación de 98

Móvil:

(También estoy usando un tema gratuito “Hestia” en caso de que te lo estés preguntando)

Antes de usar el complemento, obtuve 87/45 en escritorio / móvil en consecuencia.

Aquí también hay una guía detallada sobre cómo acelerar su sitio de WordPress en caso de que la herramienta anterior no sea suficiente para usted.

Conclusión y conclusiones

  • La velocidad de carga de la página tiene un impacto directo en el compromiso y las conversiones en la página de su sitio. También es una de las señales de clasificación de Google que afecta las clasificaciones de su sitio tanto en la búsqueda móvil y de escritorio como en los anuncios pagados.
  • Para verificar la velocidad de su sitio, ejecute PageSpeed ​​Insights de Google. Para el monitoreo continuo, use una plataforma de análisis en el sitio como Finteza.
  • Para mejorar la velocidad de su sitio, comience por consultar con la base de conocimientos de su creador de sitios web y póngase en contacto con su soporte. Los sistemas de gestión de contenido más serios incluyen la funcionalidad de velocidad de página de forma gratuita.
  • Para los sitios web ejecutados por WordPress, hay una variedad de complementos, pero debe marcar uno. Tengo buenos resultados con Autoptimize pero puedes elegir otro.

Mejorar el tiempo de carga de su página sin duda será apreciado por los visitantes de su sitio, por lo que definitivamente vale la pena el esfuerzo. ¡Buena suerte!

Güork
Güork Marketing Agency
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