Estos Simples Trucos en Facebook Ads pueden atraerte más prospectos y clientes

Estos Simples Trucos en Facebook Ads pueden atraerte más prospectos y clientes

A la mayoría de las personas que cuentan con un negocio les encantaría poder optimizar su tiempo y la manera en que elaboran las campañas de anuncios en Facebook.

Ciertamente, cuando comenzamos a anunciarnos en Facebook, podemos llegar a creer que el simple hecho de pagar por anuncios nos garantizará tráfico a nuestro sitio web y las ventas incrementarán automáticamente. Sin embargo, eso no se acerca ni un poco a la realidad, el Marketing en Facebook va mucho más allá de sólo pagar para anunciarnos.

“Los anuncios de Facebook son mensajes de pago de empresas escritos con su propia voz cuyo objetivo es llegar a las personas más relevantes para el negocio. Los anunciantes crean campañas con objetivos específicos, que Facebook  denomina “objetivos publicitarios”; dentro de estas campañas, crean anuncios que los ayuden a alcanzar dichos objetivos.”

De acuerdo con Facebook.

Primero, debemos tener claro que Facebook no es un sitio para vender puesto que ahí no captaremos clientes sino prospección, es decir, en Facebook no se vende, se prospecta.

Aquí el tema es que a todas las personas nos encanta comprar, sin embargo, no hay a quién le guste que nos vendan. Salimos “corriendo” cuando vemos un anuncio.

ten en cuenta los siguientes tips para Facebook Ads forman parte de las estrategias que puedes implementar.

Aporta valor de la mejor forma

Es importante aportar valor, pero no cualquiera sino el que tu cliente ideal perciba suficientemente para interactuar con tu marca.

Si quieres es que la gente interactúe con tus publicaciones, tienes que promoverte y sobre todo aportar valor.

Date a notar

Una de las claves para tener una presencia en Facebook es dar la cara. Sobre todo, debes mostrarte como una persona y no como un logo o una empresa. No olvides que es una red social de persona a persona. Un medio de interacción no mercantil.

Ciertamente, muchas empresas de renombre tienen presencia en Facebook, sin embargo, las empresas que están siendo realmente exitosas son las que se dan a notar como una marca personal o dan una cara visible a la marca

Hay que pensar en la cercanía con el cliente, por lo tanto, hacer empatía ya que es algo que todo negocio necesita mas con toda competencia que existe hoy en día.

El diseño

Aprovecha tus habilidades creativas, existen herramientas gratuitas fáciles de usar y que te pueden ayudar tener diseños fantásticos.

Es importante que conozcas las reglas a la hora de diseñar imágenes para tus anuncios en Facebook, considera que deben realizarse con el 20% de texto, por lo tanto, no puedes utilizar imágenes donde el texto abarque más del 20% de la imagen para un anuncio.

Define claramente tu público objetivo

Algo realmente fundamental es segmentar tu público objetivo. Para ello debes definir quién es en realidad tu cliente ideal, con eso, te aseguro que tu marketing será más efectivo, barato y enriquecedor y, lo que puede ser mejor, podrás cobrar más por tus productos o servicios.

No puedes dirigirte a todo el mundo, aunque pienses que cualquier persona podría estar interesada en tu servicio o producto, tienes que segmentar para poder vender al cliente ideal, consecuentemente, será un plus si en el camino se van sumando ventas de segmentos diferentes.

Por eso, considera qué tipo de copy despierta más el interés de las personas que ven tu anuncio y para tu nueva campaña crea uno con la misma metodología.

Lee también: CÓMO HACER UNA PLANIFICACIÓN DE CONTENIDO PARA GENERAR LEADS

Usa Campañas de Remarketing

¿Alguna vez has sentido que, después de ver una oferta o servicio en internet, esta oferta te persigue por un periodo de tiempo?, por ejemplo,  cuando tienes ganas de ordenar comida de forma online, entras en algún buscador y pones la palabra “pizza” para tener varias opciones de pizzerías, supongamos que realizas tu compra y tu orden llega tal como la esperabas, después al ingresar nuevamente a internet, te aparece continuamente en las páginas que vistas y dentro de tu news-feed en Facebook, esto no es una coincidencia, eso es a lo que se le llama Retargeting, que en otras palabras, más formales, es una manera de mostrar anuncios específicos hacía personas basados en acciones previas online.

Métricas de Facebook

Según expertos, es imprescindible que, al realizar tus reportes de campañas, siempre configures el rendimiento de estos con métricas importantes, lo cual te ayudará a monitorear y optimizar mejor.

Algunas sugerencias métricas para una campaña enfocada a conseguir prospectos son:

  • Entrega
  • Importe gastado
  • Presupuesto
  • Resultados
  • Costo por resultado
  • Impresiones
  • CTR (Porcentaje de clics en el enlace)
  • Clics en el enlace
  • Puntuación de relevancia

Después de esto podrás reflexionar en el formato de tu anuncio con base en el rendimiento de tu campaña; es decir, si usaste antes un vídeo o una imagen en tus anuncios, compara cuál tuvo mejor relevancia y más interacción. Entonces, es probable que el vídeo gane, pero de cualquier modo no está de más ver qué datos te arroja el reporte, tenlo en cuenta porque recuerda que cada negocio es diferente.

En resumen, hay muchos trucos desde básicos hasta avanzados que se utilizan día con día en Facebook, es importante que identifiques cuáles son los mejores para comenzar y te van a ayudar a mejorar tus habilidades con la plataforma. Recuerda que no hay por qué hacer las cosas difíciles ni tener miedo a las herramientas de Facebook, si las sabes aprovechar tendrás mejores resultados y tú mismo encontrarás fórmulas que mejoren tus conocimientos y práctica.

En Güork contamos con expertos en redes sociales, diseño gráfico, landing pages, análisis de datos, entre otras cosas, que te ayudarán aumentar el alcance de tus contenidos, generar clientes potenciales, nutrir prospectos y captar clientes.

g.lopez
g.lopez.guork@gmail.com
No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Bitnami