Elabora un Calendario Editorial en minutos

Elabora un Calendario Editorial en minutos

Elabora un Calendario Editorial en minutos

Tu vida en el blog está a punto de volverse mucho más fácil.

¿Quieres saber por qué?

Porque voy a mostrarte un truco simple que puedes usar para aumentar la frecuencia y la calidad de tus publicaciones de blog, a lo grande.

Piensa en esto como una línea de montaje para su blog.

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En este momento, probablemente estés reuniendo cada publicación de blog de una en una, reuniendo los diversos componentes y uniéndolos a mano. Esa es ciertamente una forma de hacerlo, y puede funcionar para publicaciones de blog únicas …

Pero NO es el método más eficiente o sostenible para hacer crecer un blog, y no escala bien cuando decides aumentar tu producción de contenido.

Entonces, ¿qué deberías hacer en su lugar?

Bueno, si tu objetivo es crear un blog que consista en contenido de alta calidad y que se actualice regularmente, entonces necesitas un sistema para crear ese contenido. Una línea de montaje, por así decirlo.

Aquí, en el negocio de marketing de contenidos, lo llamamos; calendario editorial.

Y si no sabes cómo crear un calendario editorial, no te preocupes. Estoy a punto de mostrarte el método que uso para crear uno en solo unos minutos.

Este método es rápido, simple y muy poderoso. Sin embargo, no te dejes engañar por su simplicidad. De hecho, este sistema es efectivo porque es muy simple.

Verás, los procesos complejos tienden a desmoronarse a la primera señal de adversidad. Pero los métodos simples como el que estoy a punto de enseñarte son lo suficientemente fáciles y flexibles como para adaptarse y cambiar junto con tus necesidades.

Sin embargo, antes de sumergirnos en él, permíteme explicar un poco más sobre por qué tener un calendario editorial es tan importante para el éxito a largo plazo de tu blog.

¿Por qué es tan importante tener un calendario editorial?

Un calendario editorial es un componente clave de un blog exitoso. En pocas palabras, es lo que te permite programar, sistematizar y externalizar estratégicamente todos los componentes de tu creación de contenido.

Cuando puedas ver de un vistazo todas las próximas publicaciones en su lista, junto con los detalles más importantes de cada una, como la fecha de publicación, el escritor, el tipo de publicación, el tema, etc., lo encontrarás mucho más fácil.

(También ayuda enfocar tu atención en algunos de los aspectos más importantes de cada publicación, como el título).

Y la buena noticia es que un calendario editorial no tiene que ser difícil de crear. En su forma más simple, puede ser solo una lista de las publicaciones de blog que has planeado junto con algunos detalles clave.

A continuación, analizaré algunas de las dimensiones más importantes de tu contenido en línea. Estas son algunas de las cosas que recomiendo llevar en cuenta en tu calendario editorial.

Las 4 dimensiones de todo el contenido del blog

Los bloggers profesionales saben que las publicaciones de blog vienen en todas las formas y tamaños. Aquí están las 4 formas más importantes para diferenciar entre diferentes tipos de blog.

Dimensión 1: las publicaciones de blog varían según el  medio o el vehículo.

  • Texto: más entradas del blog, están basados en texto, por lo que en este probablemente constituyen la mayor parte de sus entradas. Ten en cuenta que siempre recomendamos incluir imágenes relacionadas para dividir el texto y mantener el contenido visualmente interesante. Ejemplo: ¿Qué es el marketing digital?
  • Video: el video es cada vez más importante cada año. Por supuesto, debería publicar videos en YouTube y Facebook, pero tu blog es un lugar igualmente importante para insertar tus videos para que los usuarios los vean. Ejemplo: responder a 11 preguntas contundentes sobre Facebook orgánico y pagado: una entrevista con Dennis Yu
  • Audio: la mayoría del contenido de audio toma la forma de un podcast. ¡Los podcasts pueden ser una excelente manera de aumentar su alcance y aumentar su audiencia! Ejemplo: cualquiera de los episodios de Perpetual Traffic o DigitalMarketer Podcast
  • Imagen: algunas publicaciones consisten principalmente en una infografía. La creación de infografías puede llevar un poco más de tiempo que las publicaciones de texto, pero generalmente valen la pena debido a las altas comparticiones que tienden a generar. Ejemplo: la lista definitiva de ideas para publicaciones de blog

Dimensión 2: las publicaciones de blog varían según la duración.

Una buena regla general es publicar una publicación de 1 pilar o una publicación profunda y con mucha información por cada 5 a 10 publicaciones casuales.

Dimensión 3: las publicaciones de blog varían según la  fuente.

En otras palabras, ¿quién escribe realmente la publicación? La mayoría de los grandes blogs obtienen sus publicaciones de un grupo diverso de fuentes, incluyendo …

Dimensión 4: las publicaciones de blog varían según el  tema.

En otras palabras, ¿en qué categoría encaja cada publicación? Casi todos los blogs cubren una variedad de temas relacionados. Estas son las categorías grandes y amplias que describen tu contenido.

Como ejemplo, un blogger de fitness podría tener las siguientes categorías generales:

  • Cardio
  • Entrenamiento con pesas
  • Dieta
  • Extensión

Esto es lo que usa un blog de fitness como categorías de menú.

¡Y eso es! Esas son las 4 dimensiones principales que querrás seguir en tu calendario editorial. En este punto, estás listo para armar el planificador de tu blog.

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Cómo crear tu primer calendario editorial

Lo primero que querrá hacer es decidir un horario de publicación.

Si publicas contenido solo de manera intermitente, como “cuando tengo tiempo” o “cuando me siento inspirado”, entonces es probable que no vayas a publicar mucho. Y el contenido poco frecuente tiende a tener poco o ningún impacto.

Pero si decides un cronograma con anticipación y te comprometes a cumplirlo, encontrarás que es mucho más capaz de producir contenido semana tras semana tras semana, lo que resultará en una acumulación constante de tráfico y autoridad.

Así que decide con qué frecuencia quieres publicar. Cuanto más a menudo publiques, más rápido verás el éxito. Sin embargo, definitivamente NO QUIERES elegir un horario que no sea realista (esto puede disminuir la calidad del contenido o hacerte sentir abrumado y posiblemente dejar de publicar por completo).

Recomiendo comenzar con uno de estos horarios:

  • Una vez cada dos semanas
  • Una vez por semana
  • Dos veces a la semana

Siempre puedes aumentar tu frecuencia una vez que te acostumbres.

Ahora organicemos tu plan editorial…

Mantenerse organizado será tu mejor opción cuando se trata de crear y mantener su calendario editorial. Y para hacerlo aún más fácil, hemos creado una forma rápida de comenzar.

Primero, simplemente  descargue esta hoja de cálculo de Excel.

Esta hoja de cálculo está destinada a ayudarlo a mapear rápidamente los contornos de su contenido, para que pueda comenzar a escribir y publicar.

La primera página de la hoja (la pestaña Calendario editorial) es donde aparecerá tu calendario. Notarás que ya hay datos allí, pero no te preocupes; ese es solo un ejemplo para mostrarle cómo usar esta hoja.

Esta página tiene una columna para todas las dimensiones más importantes de tus próximas publicaciones de blog, que incluyen:

  • Día de la semana o mes
  • Autor
  • Mediano (Vehículo)
  • Fuente
  • Categoría

También puedes observar la columna “Oferta”. Si utilizas CTA’s en tu blog que van a una oferta, aquí es donde vivirán. También puedes personalizar esta página para que coincida con lo que deseas rastrear en tu propio blog (es decir, palabras clave, duración de la publicación, fecha de actualización).

Si haces clic en una celda, verás un menú desplegable que tiene los datos que necesitarás para esa columna. Ciertas cosas, como el escritor, el titular y la fecha de publicación, no tienen un menú desplegable porque serán diferentes para cada publicación.

Todos los datos que se introducen en estos menús desplegables se encuentran en la segunda página de la hoja en la pestaña Datos.

Es esta práctica ecuación integrada en la hoja la que hace que construir su calendario sea tan fácil. Ya le hemos dado una lista completa de ideas de tipo de publicación, y todo lo que tiene que hacer es personalizar las categorías y ofertas (y cualquier otro factor que desees rastrear) para que se ajusten a tu blog, y luego planifique.

Una vez que obtengas todas tus categorías y ofrezcas información en la pestaña de Datos, todo lo que tienes que hacer es seleccionar y completar la información para cada próxima publicación del blog. Cuando completes una sola fila por completo, felicidades, ¡acabarás de programar una publicación de blog!

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Y si necesita reprogramar una publicación, simplemente arrastre la fila al nuevo lugar y cambia la fecha.

¡Y eso es! Realmente es simple una vez que te acostumbras.

Simplemente siga este proceso rápido y antes de darte cuenta, tendrás un calendario editorial simple pero efectivo para ayudarte a guiar tu estrategia de contenido.

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