¿Cómo integrar Instagram en tu estrategia de Inbound Marketing? – Parte 2

¿Cómo integrar Instagram en tu estrategia de Inbound Marketing? – Parte 2

Instagram es una de las redes sociales que se ha colocado en los primeros lugares de las plataformas en los últimos tiempos, el cual incluye una comunidad de todas las edades, sin embargo, sobresale un segmento específico de gente joven, quienes han decidido mostrar su vida diaria a través de esta plataforma.

Pero ¿cómo se comporta Instagram en diferentes industrias y con publicidad?

Uno de los principales objetivos de Instagram, sobre todo para los negocios y ventas, es lograr adquirir un público objetivo, en donde se lleve a cabo la interacción entre la marca y el cliente ya que aumentará el alcance del producto o servicio y a su vez, generará mayores números en ventas. Por ejemplo, si analizamos a las marcas más importantes del mundo, encontraremos publicidad de al menos el 90% de ellas con una cuenta en Instagram.

Lee también: CONSEJOS FÁCILES DE MARKETING DE CONTENIDO

Aquí te mostramos algunas ventajas de Instagram para las empresas:

  • Ofrece la posibilidad de cumplir diferentes objetivos en las campañas publicitarias.
  • Cuenta con la base de datos de Facebook usada con fines publicitarios.
  • Tiene un enorme poder de segmentación para ofrecer a los usuarios anuncios personalizados y efectivos.
  • Además, cuenta con el poder de la imagen que transmite los valores de la marca.

Entre los principales objetivos de Instagram en la estrategia de marketing digital se encuentran:

Incremento de las ventas online

Como resultado de la pandemia que se vive actualmente en el mundo, las ventas online se han elevado potencialmente. Cabe señalar que los tipos de contenido que se publica en Instagram son los más compartidos en las redes sociales.

Es importante el uso de los hashtags ya que las empresas logran irse posicionando y se colocan ante los ojos de la audiencia.

Promoción de la empresa para aumentar ventas

Para esto, podrás aprovechar diferentes formatos publicitarios básicos que ofrece Instagram:

Imagen: Como empresa, puedes contar historias y plantear propuestas a través de fotos estáticas que impacten de forma original al público objetivo.

Vídeo: Crear videos con publicidad específica con excelente calidad de imagen que duren hasta 1 minuto, en formato horizontal o cuadrado, con contenido visual que es más persuasivo y susceptible para atrapar al público objetivo y que estos a su vez lo compartan.

Carrusel: en este apartado puedes exhibir un pequeño catálogo de varias imágenes, ya sea de uno o varios productos. Es decir, el engagement en este tipo de anuncios es más fuerte porque el consumidor puede descubrir más sobre la empresa con una sola publicación.

Aumentar la notoriedad de la marca

Instagram brinda a las empresas excelentes herramientas a fin de desarrollar los objetivos de Branding. Por lo tanto, con esta plataforma, puedes hacer que tu marca sea visible ante la cantidad de seguidores que generes. Por ejemplo, puedes revisar en tiempo real, los resultados de rendimiento de las historias y publicaciones que generaste durante el día, el número de clics a enlaces incluidos en la descripción del perfil de tu empresa, el número de cuentas que han visitado el perfil de tu empresa, así como estadísticas generales de seguidores y su interacción.

Estrategias

El primer paso para definir cuál es tu objetivo y a qué tipo de audiencia quieres llegar, para esto, es necesario que tengas claro lo siguiente:

  • El alcance para definir el número de personas a las que quieres mostrar tus anuncios.
  • Promocionar la empresa es igual a provocar la interacción con tus publicaciones.
  • Debes llegar al público objetivo que sea consumista de tu marca o producto.
  • Si quieres atraer tráfico en tu cuenta, es importante aumentar las conversaciones de tu sitio web, lo cual incrementará el número de clics que pueden llegar a conseguir tus anuncios.
  • Recopila información de personas interesados en tus productos a través de registros para crear una base de datos que pueda servirte posteriormente.
  • Busca un acercamiento más personalizado con los usuarios que ya visitaron tu página web o interactuaron con tus publicaciones.

Haciendo referencia a los anuncios de un negocio en el feed de Instagram, los tipos de formato son muy importantes, en el horizontal, el copy es más visible pues ocupa un mayor lugar en la pantalla. Mientras que, el en cuadrado, la creatividad tiene más protagonismo. 

¿Cuál es la mejor hora y día para publicar en Instagram?

Según Instagram, el orden de los mensajes en el feed de los usuarios se basará en la probabilidad de que estén interesados ​​en los posts, sus relaciones con las cuentas que siguen y la puntualidad de los mensajes.

Por eso, la identificación de tu público objetivo puede ser un primer paso para averiguar cuáles serán los horarios y estrategias adecuados para ti. Sin embargo, el algoritmo despliega que el mejor día para publicar en Instagram es el domingo por la tarde ya que regularmente los usuarios se encuentran en su día de descanso, siendo el viernes el segundo día.

Por otro lado, los sábados son los peores días de la semana para publicar porque, aunque también es un día de descanso, los usuarios se olvidan un poco de sus celulares y lo ocupan en su vida social o para realizar quehaceres del hogar.

En conclusión, Instagram es una plataforma que ningún profesional de marketing puede ignorar, y las predicciones nos demuestran que ganará importancia en los próximos años.

Lee también: MILLENNIALS VS GEN Z: PORQUE LOS MARKETEROS DEBEN CONOCER LA DIFERENCIA

Lo más importante, es transmitir tu mensaje a los clientes potenciales, conociendo la información del usuario y analizando cómo utilizan la plataforma las empresas de la competencia para así implementar campañas que se ajusten al interés de tu empresa. La visualización de productos y/o servicios en imágenes o videos mediante Instagram es la herramienta perfecta para que las empresas se den a conocer de forma sencilla, pero con un alto impacto.

Ciertamente, la constancia y presencia del marketing en Instagram y otras redes sociales, son un factor fundamental para alcanzar con éxito el posicionamiento de tu empresa. En Güork contamos con profesionales expertos que te ayudarán a conseguir tus objetivos o definir tu estrategia digital.

g.lopez
g.lopez.guork@gmail.com
No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Bitnami