¿Qué es un Lead?

En términos de marketing en ventas, se considera a un Lead o prospecto, a cualquier persona que demuestre un fuerte interés por tu producto o servicio. Es un prospecto a cliente que califica de primera instancia porque requiere de mayor información que una visita común.

En términos de marketing en ventas, se considera a un Lead a cualquier persona que demuestre un fuerte interés por tu producto

Por lo tanto, un Lead es aquel que se dispone a dejar sus datos a cambio de recibir más información o aquel que personalmente te entrega su tarjeta de presentación para que puedas contactarlo, es en este momento donde tienes un prospecto a cliente al que debes darle seguimiento.

 

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El valor de un lead

Es importante saber que no todos los Lead's son iguales, esto depende de la forma en que se obtienen estos prospectos y de la efectividad de las bases de datos, es por eso que las compañías están dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero por una lista de Lead’s Calificados, ya que las mejores listas son aquellas que hacen que el personal de ventas no desperdicie tiempo valioso en Lead’s que no están calificados.

Es de gran importancia identificar aquellos Lead's que son más aptos a convertirse en clientes, conocer la etapa del proceso de buyer persona en el que se encuentra para darle un seguimiento correspondiente a sus necesidades y ayudarlo en la solución de sus problemas.

Recuerda que en Güork Agencia de Marketing Digital estámos dispuesto a ayudarte. Cualquier duda que tengas sobre el tema no dudes en contactarnos

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