¿Qué es el Inbound Marketing?

La forma de vender a las personas ha cambiado, no solo porque los productos y servicios cambian, tampoco tiene mucho que ver los medios de comunicación que usamos… La manera en la que la gente compra ha cambiado, por lo tanto, si quieres tener ventas exitosas, debes adaptar tu manera de vender a la forma de comprar de la sociedad.

 


 

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Las personas están ignorando las prácticas tradicionales del Marketing como los llamados de teléfono o los anuncios de TV, como lo puedes ver en esta estadística que hizo Hubspot en 2015:

Es en este momento en donde es necesario abrir el panorama y pensar Inbound.

 

¿Qué es el inbound marketing?

Es la forma en la que la que, en lugar de salir a buscar clientes, los clientes vienen a tí. Se trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional, por lo que los consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas.

La metodología del Inbound Marketing se basa en diferentes fases:

 

Metodologia_Inbound.jpg

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Te platicamos en que consisten:

ATRAER

Para generar tráfico, debes usar diferentes recursos como el marketing de contenidos, técnicas SEO, redes sociales, PPC, etc. Es importante que lo hagas de acuerdo con una planificación estratégica para conseguir resultados.

 

CONVERTIR

En este punto, debes aplicar todas las técnicas necesarias, con el fin de convertir el tráfico en una base de datos para que tus acciones inbound sean efectivas. Las páginas de destino, las llamadas a la acción y los formularios pueden resultarte muy útiles.

 

CERRAR

Una vez que tengas tu base de datos, debes gestionar los registros, integrarlos con un CRM o con herramientas de automatización y lead nurturing. De esta manera, se crea un flujo de contenidos automatizado y adaptado al ciclo de compra del usuario; relacionado con el lead scoring, con el que se determina el momento adecuado para convertirlo en cliente.

 

DELEITAR

Cuando ya hayas conseguido clientes, es necesario conservarlos. En esta fase, debes mantenerlos satisfechos, ofrecerles información útil e interesante y cuidar a tus posibles prescriptores para convertir las ventas en recomendaciones.

 


 

Finalmente, debes saber que nada de esto funciona si no hay coordinación. Un buen equipo siempre será la clave de todo.

Recuerda que en Güork Agencia de Marketing Digital estamos dispuestos a ayudarte. Cualquier duda que tengas no dudes en escribirnos.

 

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