¿Por qué es importante el Inbound Marketing?

Como bien ya sabes, si has leído alguno de nuestros blogs o nos sigues en redes sociales, el Inbound Marketing es el futuro de las ventas. Es la forma en la que los clientes llegan a ti, en vez de que tú llegues a ellos y gastes mucho dinero, tiempo y esfuerzo en el proceso… En pocas palabras, el Inbound Marketing es la clave del éxito para tu empresa, por lo que nos lleva a decirte que Güork es la clave para el éxito de tu empresa.

Pero bueno, aquí no vine a hablarte de los milagros y maravillas que podemos hacer, sino decirte la importancia del Inbound Marketing para tu empresa.


Primero, hay que dejar las cosas bien en claro. El Inbound Marketing es una estrategia con la que podrás impulsar tu negocio por medio de distintas fases (Atracción, conversión, cierre, deleite). Estas fases requieren de ciertos procesos, por lo que lleva tiempo y dedicación hacer que todas funcionen, así que no esperes que el primer mes o incluso el primer semestre estés en la revista Forbes por ser el emprendedor del año.

Hay 4 razones por las que considero que el Inbound Marketing es importante para tu empresa:

 

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Dinero

¿Sabías que el Inbound Marketing es 68% más barato y tiene una tasa de conversión del 300%? ¡Lo sé! Yo tampoco lo creí cuando me lo contaron, pero he visto el Inbound Marketing en acción y déjame decirte que en realidad es más barato que el marketing tradicional.

Esto me recuerda mucho a la pelea de hace algunos años entre los usuarios de Mac y los usuarios de Windows. Hacían ver a Windows como el oficinista anticuado, recto, viejo y a Mac como el tipo cool, con jeans, sudadera, que habla como tú y entiende lo que necesitas… Algo así es el Inbound, digo, no es que sea usuario de Mac, ni tampoco que trabaje en una agencia de Inbound, pero me gusta decir la verdad.

 

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Público

Hoy en día con una pequeña cantidad de dinero puedes llegar a miles de personas, muchas veces puedes llegar a ellas de manera gratuita ¿Por qué? Fácil… Siglo XXI, globalización, Internet, redes sociales… El Inbound Marketing está consciente de todas estas posibilidades, por lo que no solo maneja redes sociales, sino lo hace con la ayuda de estrategias personalizadas a cada cliente, basándose en sus objetivos y necesidades.

La segmentación de mercado es muy importante y con una buena estrategia de Inbound, no solo llegarás a las personas que quieres, sino también se convertirán en prospectos para tu empresa.

 

Amigos

Debido a que el Inbound no busca clientes, sino relaciones, una campaña no solo te traerá buenos resultados, sino importantes contactos con los que podrás contar en el futuro. Por contactos no me refiero a Carlos Slim, Bill Gates o Trump… No, espera, nadie se refería a Trump.

Los contactos muchas veces pueden ser relaciones satisfechas con tu servicio que te recomendarán con más personas, y esas personas lo harán con muchas otras más, haciendo que tu gran comunidad de relaciones satisfechas se extienda más y más.

 

Inteligencia

Una campaña de marketing no solamente se trata en dar muchas promociones, gastar en anuncios publicitarios, comerciales, anuncios en internet o incluso boletines. El Inbound hace estudios previos a cada campaña, centrándose en cada empresa como si fuera única, haciendo de este un proceso personalizado, inteligente y automatizado, en lo que lo único que te tengas que preocupar es saber dónde vas a guardar tus millones.

 

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Definitivamente la lista de razones por las que debes de tener Inbound Marketing es interminable, pero no creo que después de leer esto quieras ir a tu agencia de Marketing Digital más cercana… Que últimamente dicen que son como los Oxxo’s, hay una en cada esquina, pero ¿Sabes de alguna de Inbound Marketing?

Dejaré ese comentario y me iré sutilmente, no olvides dejarnos tus comentarios o platicar con nosotros en nuestras redes sociales.

Recuerda que en Güork Agencia de Marketing Digital estamos dispuestos a ayudarte. Cualquier duda que tengas no dudes en escrirnos.