5 ventajas de Facebook Live

El líder en redes sociales, Facebook, ha implementado el streaming en vivo. Esto representa una excelente herramienta de marketing, puesto que el contenido audiovisual es de los preferidos por los usuarios de RRSS.

 

Sin necesidad de un software externo puedes probar nuevas ideas y obtener retroalimentación inmediata con tus seguidores en un formato de alto nivel de engagement, de manera pública o exclusiva. Además, toda tu red es notificada de tu transmisión. Por estas razones, una buena estrategia de marketing debe tener en consideración el Facebook Live.

 

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1. Es fácil de usar

Si quieres transmitir desde tu Smartphone solo necesitas descargar la aplicación para iOS o Android, tener conexión a internet y seguir los siguientes pasos:

 

  • Entrar a tu cuenta.
  • Ir a tu Timeline.
  • Escribir una descripción de tu trasmisión.
  • Clickear Go Live.

 

¡Listo!, ya estás compartiendo contenido con tus seguidores, no necesitas ningún software externo, licencias ni ningún otro gasto.

 

2. Ayuda a probar nuevas idea y obtener retroalimentación inmediata

La posibilidad de transmitir información en vivo permite tener comunicación hacia tus clientes y de ellos hacia ti de manera inmediata y efectiva. Si deseas probar nuevas ideas o investigar sobre la posible reacción de un producto, un servicio o una campaña puedes ofrecer una prueba a través de este medio y recolectar información de valor para tu negocio. Además, te permite responder dudas y comentarios de manera más directa y personal con tus consumidores, lo que te ayudará a generar confianza y solucionar problemas antes de que estos se salgan de tus manos.

 

3. Puede generar mejor engagement que otros formatos

No es igual de atractivo ver un video que una transmisión en vivo, genera sentimientos diferentes, cuando un evento se transmite inmediatamente la reacción en los consumidores es más profunda y duradera. Por lo tanto, presentar contenido en vivo genera una mayor interacción con tus seguidores, son más propensos a ver el contenido que estás ofreciendo y compartirlo con sus amigos.

 

4. Puedes ofrecer videos exclusivos en vivo

Si deseas ofrecer algún contenido a solo un grupo de tus seguidores. Por ejemplo, puedes hacer una prueba de concepto con un grupo variado de personas sin que este contenido llegue a la totalidad de tus seguidores antes de ser aprobado. Además, si deseas vender contenido audiovisual en vivo como webinars o cursos puedes hacerlo de manera privada a través de esta plataforma sin necesidad de otra pieza de software.

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5. Notificación a tus usuarios

No todos tus posibles clientes estarán conectados cuando empieces tu Facebook live, en este sentido, Mark Zuckenberg (CEO de Facebook) decidió que una vez que empieces a transmitir le llegará una notificación a todos tus usuarios, así te aseguras que toda tu red esté al tanto del evento. Además, aunque no se conecten el nombre de tu marca aparece en sus teléfonos.

 

Recuerda que en Güork Agencia de Marketing Digital estamos dispuestos a ayudarte. Cualquier duda que tengas sobre el tema no dudes en contactarnos.

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