3 razones por las que tu empresa debería tener Redes Sociales

Hoy en día, no tener redes sociales para tu empresa o marca es como si tuvieras un iPhone X y solo lo utilizaras para llamar y enviar mensajes de textos. Es increíble el número de ventajas que pudieras obtener si utilizaras tu iPhone X para que éste desarrolle muchas más funciones de las que realiza un teléfono básico. Lo mismo pasa con las redes sociales, si tienes una empresa o marca y aún no cuentas con redes sociales, estás desaprovechando una enorme oportunidad que te puede brindar increíbles beneficios si se utiliza correctamente.

¿Sabías que el marketing en redes sociales tiene una tasa de conversión 100% mayor que el outbound marketing? ¿O que el 84% de los vendedores de B2B usan de alguna forma las redes sociales? No importa lo que vendas ni a quién se lo vendas, usar las redes sociales como una herramienta de mercadeo puede ayudarte a hacer crecer tu marca y aumentar el volumen de tu billetera. Pero aun así algunas personas aún se preguntan: ¿qué va a hacer el marketing en redes sociales para mí? ¿Realmente lo necesito? Sí. Sí lo hace, y aquí están algunas de las razones más convincentes:

 

1. Mayor reconocimiento de marca

Tus redes sociales son solo canales nuevos para la voz y el contenido de tu marca. Esto es importante porque, al mismo tiempo, lo hace más fácil y accesible para los nuevos clientes, y lo hace más familiar y reconocible para los clientes existentes. Por ejemplo, un usuario frecuente de Twitter podría escuchar acerca de tu empresa por primera vez solo después de tropezar con ella en una noticia en redes sociales. O bien, un cliente apático podría conocer mejor tu marca luego de ver su presencia en múltiples redes.

 

2. Mayores tasas de conversión

El mercadeo en redes sociales da como resultado tasas de conversión más altas de diferentes maneras. Quizás el más significativo es el elemento de humanización; el hecho de que las marcas se humanicen más al interactuar en los canales de redes sociales. Las redes sociales son un lugar donde las marcas pueden actuar como lo hacen las personas, y esto es importante porque a la gente le gusta hacer negocios con otras personas; no con compañías.

 

3. Crear, mantener e incrementar tu comunidad

Al momento de tener presencia en las redes sociales, es elemental el manejo de una comunidad que es la que hará que los puntos anteriormente mencionados, sean verídicos. Si aún no cuentas con una comunidad en las redes sociales, deberías empezar a dedicarle tiempo creando una buena estrategia (si, no solo es publicar contenido y ya) pues ésta será tu mejor aliado al momento de generar ventas a través de esa comunidad. Mantener tu comunidad es igual de importante que los otros dos puntos, ésta te ayudará a ser consistente y, por ende, a crear confianza para los nuevos visitantes. Luego de crear y mantener tu comunidad, es necesario que esa estrategia creada igual te ayude a conseguir nuevos leads. Estos serán las nuevas fuentes de ingreso para tu marca.

 

Estos son algunos de los muchos beneficios del uso de las redes sociales para tu empresa o marca. Igualmente si te gustaría saber más del tema, o si tienes alguna duda, en Güork Agencia de Marketing Digital estamos dispuestos a ayudarte, no dudes en contactarnos.

 

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