3 pasos para conseguir más clientes

Muchas personas lo llaman conseguir nuevos clientes, yo lo llamo “comprar” nuevos clientes.

¿La razón? Si te detienes y lo piensas, hay que pagar un precio para poder traer nuevos prospectos. Lo importante aquí es tomar la decisión de dónde y cómo "comprarlos" al menor costo.

A continuación, te presento 3 maneras sencillas de “comprar” nuevos clientes:

 

1. Publicidad

La clave de la publicidad exitosa es generar datos o “leads” a cambio del dinero que gasta. Para ello, debes ofrecer un mensaje que no sólo les haga sentido a tus posibles clientes, sino que también muestre el valor que van a recibir a cambio de sus datos.

 

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En este sentido la manera más económica y efectiva de lograrlo es con el marketing digital. Como bien sabes, cada vez hay más gente usando la web, lo que la convierte en un punto de partida definitivo para cualquier estrategia publicitaria.

Para aprovechar este medio, tu primer paso debe ser establecer una presencia en la web (si no tienes una ya). Una vez hecho eso, dependiendo de tu cliente objetivo deberás escoger tu canal de publicidad. LinkedIn, por ejemplo, es un pilar esencial si buscas contactar empresas, CEO y propietarios. Por otro lado, Facebook sigue siendo muy popular entre los consumidores.

Si eres un amante de los métodos tradicionales, quizás deberás abrir más tu cartera, pero claro que te puede dar excelentes resutlados.

Tomemos de ejemplo la televisión. En general, la televisión será la opción más cara para conseguir clientes nuevos. Pero la focalización basada en la programación en lugar de canales será la clave. Es decir, publicar anuncios en "Cocinar con Joe" o pagar por un anuncio en un canal de cocina, puede ser una manera menos inteligente de gastar tu dinero si tu negocio tiene que ver con el tema. No importa si es el canal 2 o el canal 50, lo importante es quién lo ve.

La radio también te permite seleccionar de forma detallada los formatos y la programación. A menudo puedes obtener espacios baratos en informes meteorológicos o informes de tráfico.

Y, aunque los suscriptores de periódicos han disminuido en los últimos años, dependiendo de su mercado, siguen siendo una opción digna para atraer a nuevos clientes. Si tu mercado objetivo es, digamos, personas de 55 años o más, es posible que debas considerarlo en tu estrategia.

 

2. Networking y referidos

Las referencias y el networking empresarial no es sólo una forma barata de conseguir nuevos negocios, también es una forma de conseguir clientes con las mayores tasas de retención.

Por si fuera poco, está comprobado que los clientes resultados de referencias tienden a comprar más con el tiempo.

¿Cómo encontrar referencias? Más allá de tener un producto o servicio "perfecto", debes de tener una idea clara de quién es tu cliente ideal; de esta manera, puedes comunicar a otros el tipo de cliente que estás buscando. Asiste a eventos en donde se reúnan otros empresarios y sé muy claro con el mensaje que intentas comunicar.

Otra manera es pedir referencias a tus clientes satisfechos. Asegúrate de encontrar también maneras de agradecer continuamente a tus fuentes por su apoyo promocionando tu negocio.

 

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3. Alianzas estratégicas

Deberás llevar a tus contactos un paso más adelante y formar lo que se conoce en la industria como “alianzas estratégicas”. Mientras que comúnmente utilizas tus contactos para hacer compromisos de una sola vez o de corto plazo, las alianzas estratégicas a veces pueden durar muchos años.

Por ejemplo, un diseñador web y una agencia de publicidad pueden enviarse posibles clientes para que les ofrezcan servicios adicionales complementarios.

Siempre y cuando haya un valor continuo para ambas partes, las alianzas estratégicas podrían producir negocios constantes, lo que te ayudará a crecer y posicionar tu empresa más rápido.

Y tú, ¿Qué otras estrategias conoces para "comprar" clientes? Te recuerdo que en Güork Agencia de Marketing Digital estamos siempre dispuestos a ayudarte, cualquier duda que tengas contáctanos.

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