Aumenta la tasa de clics de correo electrónico con estos 4 tips

Aumenta la tasa de clics de correo electrónico con estos 4 tips

Aumenta la tasa de clics de correo electrónico con estos 4 tips

Para el especialista en marketing por correo electrónico no capacitado, hacer que los suscriptores hagan clic en los enlaces de sus correos electrónicos puede ser como tirar espagueti al muro. 

En el mundo del marketing por correo electrónico, los llamamos fideos “adhesivos”. Y funcionan porque los humanos están todos conectados de la misma manera. Cuando presionas ciertos botones de persuasión en el cerebro, puedes hacer que los lectores realicen las acciones que esperas con tu copia.

Los 4 factores desencadenantes para aumentar la tasa de clics de correo electrónico son:

  • Ganancia
  • Lógica
  • Miedo
  • Escasez

Estos principios de persuasión se pueden aplicar en CUALQUIER lugar donde desee que sus clientes tomen medidas. Piensa en la última vez que tomaste una gran decisión. Le garantizo que tuvo algo que ver con: – Lo que podría ganar … – Su deseo de mantener la coherencia con sus decisiones anteriores, basado en un razonamiento deductivo … – Un miedo a lo que sucedería si no tomara esa decisión … – Un tictac reloj … … o alguna combinación de los cuatro.

Analicemos cada uno de estos desencadenantes emocionales uno por uno …

Ganancia

En cualquier momento, todos queremos ganar algo. Lo que ese algo es depende del momento. 

A veces queremos saber por qué nuestra tasa de apertura de correo electrónico disminuyó un 10% esta semana. Otras veces queremos ganar un tazón de burrito. 

Realmente depende del momento.

En el momento en que alguien está leyendo su correo electrónico, desea preguntar:

¿Qué ganarán si hacen clic en este enlace?

Eso es lo que se pregunta tu lector y debes responderlo. Su copia de correo electrónico debe prometer que al hacer clic en el enlace del correo electrónico obtendrá una ganancia específica.

Esa promesa puede ser obvia o sutil.

Por ejemplo, Joe Polish describe la ganancia de hacer clic en el enlace del video en su correo electrónico no una vez, sino dos veces (lo resaltamos en amarillo a continuación).

Aumentar la tasa de clics de correo electrónico

Primero, identifica si la persona que lo lee está interesada en la ganancia que está ofreciendo, “… ¿crear ese valor a veces interfiere con su salud o con las relaciones que son más importantes para usted?”. 

Quien vea esta ganancia y tenga una respuesta emocionalmente activada para decir “sí” en su mente, seguirá leyendo.

Luego, busca el cierre de clic, “… lleve una vida sostenible y creativa y nunca tenga que elegir entre ‘prosperar’ y realmente alcanzar sus objetivos comerciales”.

Además de agregar la prueba social de Arianna Huffington dando el consejo, Joe está pintando la hermosa imagen de una vida gastada en actividades creativas sin afectar su salud y sus relaciones.

Joe está mostrando a sus lectores que buscan este tipo de orientación que tienen mucho que ganar al hacer clic en ese enlace.

Lógica

Es verdad. Las personas compran por razones emocionales, pero justifican la compra con lógica.

Si ha recurrido con éxito al lado emocional de un comprador, es hora de darle algo práctico para justificar la compra.

Utilice estadísticas, probabilidades, comparaciones, opiniones de expertos y otros datos prácticos para alentar los clics de correo electrónico.

Por ejemplo, Trends by The Hustle usa esta copia para hacer que las personas hagan clic y se suscriban para su prueba de $ 1.

Aumentar la tasa de clics de correo electrónico

La lógica es que toda esta información cuesta a los asistentes de Hustle Con. $ 600, pero solo le costará $ 1. 

Bastante lógico, ¿verdad? 

Casper, Away y Twitch son negocios de más de 9 figuras. Poder ver de qué hablaron sus fundadores en Hustle Con. Parece una obviedad para alguien interesado en un boletín de negocios y una comunidad.

Esto justifica la oferta de prueba de $ 1. Si el lector usó los $ 599 que ahorró al no ir a Hustle Con. y solo registrándose en esta prueba, podrían comprar 80 tazones de burrito.

Y esa es la lógica a prueba de balas.

Miedo

Con la audiencia correcta y la promesa correcta, puede obtener porcentajes de clics excepcionales cuando presiona el botón de miedo del lector.

Esto suena más aterrador de lo que realmente es. No necesita completar el parásito en las personas, solo necesita convencerlas si no hacen clic en este enlace, algo que no quieren que suceda podría suceder.

Por ejemplo, Canva hace un gran trabajo al respecto. Cuando leyó inicialmente este correo electrónico, puede pensar, ¿Güork realmente me dijo que esta copia está creando miedo?

Aumentar la tasa de clics de correo electrónico

Por eso Canva hizo un gran trabajo. Sin darse cuenta, evocan el temor de que si no hace clic en el botón turquesa no sabrá qué tendencias de diseño están surgiendo en el contenido y se quedará atrás.

El propietario de un negocio verá caer su participación en las redes sociales, sus correos electrónicos recibirán menos clics y su sitio web no se convertirá. 

Un diseñador gráfico va a imaginar un correo electrónico de un cliente diciendo que el gráfico que diseñó no funcionó como solía hacerlo.

Eso da miedo, y eso es lo que hace que se pueda hacer clic.

Escasez

Si el lector siente que no hay urgencia para tomar medidas en su campaña o lanzamiento de producto AHORA, a menudo no lo harán. Puede que estés ofreciendo ganancias, lógica y miedo … pero si no le pones un límite de tiempo, simplemente se dirán a sí mismos: “Lo alcanzaré más tarde”.

Si desea aumentar los clics en su correo electrónico en su estrategia de marketing por correo electrónico , debe comunicar que lo que tiene para ellos es limitado de alguna manera.

Los proveedores de seguros de salud en los Estados Unidos han dominado la escasez. Han abierto la inscripción para el seguro de salud en solo unos pocos meses al final de cada año, lo que aumenta la escasez del tiempo restante para obtener cobertura de salud. 

Eche un vistazo a este correo electrónico de Health Insurance Marketplace.

Aumentar la tasa de clics de correo electrónico

Observe cómo le muestran al lector que aún tienen que completar 2 pasos más antes del 15 de abril para obtener cobertura. Esto empuja la escasez de tiempo (¡hay una fecha límite Y quedan dos pasos para completar!) Y hace que el lector se sienta mucho más motivado para priorizar hacer clic en el botón Finalizar inscripción.

Mezclando y uniendo disparadores emocionales

Estos botones de persuasión no se cancelan entre sí. Si presiona el disparador de ganancia, aún puede atrapar personas con un disparador lógico y seguir con un disparador de escasez.

Y esto es exactamente lo que quieres hacer.

Sus suscriptores no se han unido para decidir que los lunes se sienten lógicos, los martes prefieren un poco de escasez y los miércoles necesitan saber qué hay para ellos.

Sus correos electrónicos se encuentran con los lectores donde están. 

Algunos se sentirán realmente felices cuando lean su correo electrónico. Otros pueden sentirse abrumados. Y algunos podrían sentir que en realidad no necesitan lo que les está vendiendo.

Es por eso que quieres conocer a tu avatar de cliente donde se encuentran en ese momento.

Los lectores felices se sentirán entusiasmados al saber que tienen algo que ganar y, a su vez, los harán aún más felices. 

Los lectores abrumados pueden sentirse extremadamente inspirados por la escasez. 

Y los lectores que no están totalmente convencidos necesitan algo de lógica para mostrarles por qué esta es una buena solución / respuesta para su problema o pregunta.

Al mezclar y combinar disparadores emocionales, puede personalizar un poco más los correos electrónicos por lotes.

Por ejemplo, un correo electrónico podría estructurarse como:

  1. Sección de ganancia
  2. Gana CTA
  3. Gana el gatillo en la sección lógica
  4. CTA lógica
  5. Disparador lógico en la sección de miedo
  6. Miedo CTA
  7.  

¿Seríamos una plataforma de educación de marketing digital si no dijéramos TEST al menos una vez en este artículo?

Una vez que haya decidido el mejor flujo de empujar estos desencadenantes emocionales, desea probarlo.

PRUEBA, PRUEBA, PRUEBA.

Experimente con el orden en que presiona estos botones. Prueba GAIN> FEAR> LOGIC> SCARCITY. Luego, enciéndalo y pruebe FEAR> LOGIC> GAIN> SCARCITY.

Además, experimente con correos electrónicos que se centran en un solo desencadenante emocional y otros que combinan más de uno.

Por ejemplo, una sola oración en su correo electrónico podría referirse a ganancia, lógica y escasez. Podría leer así; Hasta la medianoche de esta noche [SCARCITY] y por menos de lo que cuesta llenar su tanque de gasolina [LOGIC], puede aprender cómo negociar miles de dólares en la compra de su próximo automóvil. [GANANCIA]

La misma oración podría probarse usando el miedo en lugar de la ganancia,

Hasta la medianoche de esta noche [SCARCITY] y por menos de lo que cuesta llenar su tanque de gasolina [LOGIC], puede aprender a evitar que un vendedor de autos usados ​​lo estafa. [MIEDO]

Y así es como obtienes el clic.

Encuentre sus desencadenantes emocionales y luego mézclelos para crear la campaña de correo electrónico perfecta.

Güork
Güork Marketing Agency
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