6 Pasos para lanzar tu primera campaña en LinkedIn Ads

6 Pasos para lanzar tu primera campaña en LinkedIn Ads

Las razones principales para usar el LinkedIn son comunicar y conectar con otras empresas y profesionales, estar actualizado sobre las novedades de industrias y sectores específicos, aprender con empresas de tu interés y leer posts de líderes de opinión.

LinkedIn cuenta con más de 560 millones de usuarios, incluidos los profesionales en todas las industrias que te puedas imaginar, entonces, es la fuente más grande de negocios en el mundo.

Es importante que sepas que, con los anuncios de LinkedIn, tienes la oportunidad de llegar a tu público objetivo a través de una potente orientación que te permite personalizar tus campañas en función de sectores específicos.

Ciertamente, uno de los mayores problemas es que muchas personas se confunden entre los anuncios de LinkedIn y Facebook, por eso recuerda que son plataformas diferentes y son usadas por públicos de distintos segmentos.

LEE TAMBIÉN: ¿CÓMO INTEGRAR INSTAGRAM EN TU ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING?

Por lo tanto, aquí te damos los 6 pasos para lanzar tu primera Campaña en LinkedIn:

.

1. Optimizar tus perfiles

El primer paso para lanzar una exitosa campaña en LinkedIn es optimizar tus perfiles y llegar a los que pueden ser tus clientes potenciales. Por eso, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Optimizar tu perfil personal.
  • Crea tu perfil de empresa.
  • Haz que tu equipo conecte con la página de tu empresa.

.

2. Optimizar la página de tu empresa para la búsqueda

Google previsualiza 156 caracteres. Por lo tanto, asegúrate de que las primeras 2 oraciones comuniques quién eres, qué haces y cómo puedes ayudar a las personas.

Consecuentemente, los miembros pueden buscar por palabras clave. Es decir, LinkedIn también tiene su propia función de búsqueda interna, así que recuerda incluir alguna palabra clave relevante para la que desees aparecer.

Como resultado, puedes comunicar la experiencia y el enfoque de la industria. No trates de ser todo para todas las personas. Por ejemplo, los generalistas no suelen ganar en LinkedIn. Lo mejor es que le hables al sector de gente de la industria a la que te enfocas.

.

3. Promover un buen contenido

Mucha gente no le hace caso a LinkedIn porque no se han dado cuenta que, en el ámbito profesional, es una gran red ya que sus empresas pueden tener gran éxito.

En este sentido, podrás identificar que hay mucha menos competencia aquí que en otras plataformas como Facebook e Instagram. Es por ello que es importante que publiques un buen contenido y tengas buenas prácticas, para lo cual te recomendamos:

  • Comparte contenido diario en cada día laboral, como noticias y actualizaciones de la empresa, artículos, etc.
  • Hacerlo visualmente atractivo, esto puede hacer una gran diferencia en su rendimiento. Usa imágenes y vídeos para que tu contenido se destaque en la fuente de noticias y capte la atención de las personas.
  • Usa etiquetas para impulsar a tu contenido orgánico.

.

4. Identificar el tipo de anuncio que necesitas

Es importante que identifiques que Linkedin te ofrece 3 tipos de anuncios principales:

  • Contenido patrocinado: Si son tus primeras veces con LinkedIn Ads, te reomendamos usar un contenido patrocinado ya que es una excelente forma de entender cómo funcionan los anuncios en esta plataforma porque, primero, no necesitarás un gran presupuesto para llegar a una amplia audiencia
  • Patrocinado InMails: Los mensajes de correo electrónico y los anuncios gráficos son excelentes, pero generalmente es mucho más caro llegar a una amplia audiencia con este tipo de anuncios.
  • Texto y anuncios dinámicos: el contenido orgánico, por otro lado, es más rentable, sobre todo, si aumenta el contenido que obtiene un buen compromiso orgánico.

En otras palabras, todo lo que debes hacer en esta etapa es dar difusión al contenido que mejor rendimiento tiene.

El sitio en donde aparecen los anuncios y el momento de enfoque en una plataforma de negocios, son factores importantes para hacer atractiva nuestra publicidad.

.

5. Establece tu público objetivo

Las segmentaciones y los perfiles de usuarios de LinkedIn son más calificados porque tienen más datos e informaciones, lo que permite presentar la publicidad al real público objetivo de la segmentación. Las opciones de segmentación en LinkedIn son increíbles.

Lo primero, es filtrar por geografía, lo único que tienes que hacer es ingresar tu ciudad, y LinkedIn te dirá cuántas personas puedes contactar en esa localización.

Lo segundo, es enfocar tu segmentación a cierto tipo de personas o sectores, en función de sus cargos laborales, cargo, sector y tamaño de la empresa, función, nivel de experiencia, capacidades, instituciones de enseñanza, formaciones, áreas de estudio, grupos de participación, género, edad, años de experiencia, entre otros. Por ejemplo, si sólo quieres llegar a los tomadores de decisiones en LinkedIn, puedes elegir títulos como “propietario”, “director”, “presidente”, “director general”, “gerente” o “director ejecutivo”.

De esta forma conseguirás que tu publicación llegue justo a personas que cumplen con las especificaciones exactas para tu público objetivo.

.

6. Establece tu presupuesto y opciones de oferta

Ciertamente, deberás decidir entre 2 modelos de precio diferentes:

  • CPC (costo por clic).
  • CPM (costo por milla, o costo por mil impresiones).

Regularmente, LinkedIn recomienda la oferta de CPC si el objetivo de tu campaña son las visitas al sitio web. Pero, la elección es tuya y depende únicamente de ti.

Es importante, decidir el presupuesto diario, el presupuesto máximo y las fechas de la campaña.

  • El presupuesto diario es la cantidad de dinero es la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar en promedio cada día. Si quieres especificar un presupuesto total, esto le dará a LinkedIn un presupuesto total que no excederá. Si no especificas un presupuesto total, continuarás gastando el presupuesto diario durante toda la campaña.
  • Tu oferta es cuanto estás dispuesto a pagar por clic. LinkedIn te informará sobre cuánto están desarrollando otras empresas para llegar a una audiencia similar, por lo que probablemente deberías elegir una oferta que se encuentre dentro de ese rango.
  • La fecha de inicio de tu campaña es cuando tus anuncios comenzarán a mostrarse.

.

LEE TAMBIÉN: ESTOS SIMPLES TRUCOS EN FACEBOOK ADS PUEDEN ATRAERTE MÁS PROSPECTOS Y CLIENTES

.

En conclusión, hacer anuncios en LinkedIn Ads te puede ayudar en el proceso de acelerar el ciclo de ventas o de que el público objetico conozca los productos y servicios que ofrece tu empresa. Es importante, aprovechar los posibles Leads calificados y mejorar el enfoque para atraer más clientes.

por lo tanto, si eres un líder innovador, o si quieres serlo, este es un gran lugar para promover tu liderazgo innovador

En Güork contamos con expertos en redes sociales, diseño gráfico, landing pages, análisis de datos, entre otras cosas, que te ayudarán aumentar el alcance de tus contenidos, generar clientes potenciales, nutrir prospectos y captar clientes.

g.lopez
g.lopez.guork@gmail.com
No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Bitnami