4 Pasos para crecer de manera natural tu página de Facebook

4 Pasos para crecer de manera natural tu página de Facebook

De vez en cuando, escucho a alguien decir:

“Facebook está muerto”.

Y por un segundo, pienso, ¿podría ser cierto?

¿Podría Facebook, una de las plataformas de marketing más poderosas de la historia, ya estar pasando de moda?

Y tengo que decirte. No lo creo.

Porque cuando sabes cómo posicionar tu página de una manera que atraiga a las personas adecuadas, de una manera que haga que tu contenido sea naturalmente compartible, entonces el potencial alcista en Facebook es asombroso.

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Paso 1: Solo completa esta oración:

“Hola soy _____ Y ayudo a las personas a _________________ incluso si __________________ .

Por ejemplo:

  • Hola soy Cesar, y ayudo a las personas a vender sus productos incluso si nadie sabe quiénes son.
  • Hola soy Cesar, y ayudo a las personas a aumentar su audiencia, incluso si no tienen muchos amigos.

Las primeras 2 partes de esta oración son realmente fáciles. Todo el mundo sabe quiénes son y qué hace su empresa.

Lo que suele faltar es esa última parte. La declaración “incluso si”. Y eso es un problema, porque esa es la parte más importante de la oración.

De hecho, debes repetir esa última línea tantas veces como sea posible. Ir por al menos 15 “incluso si” en la misma oración.

Por ejemplo, un entrenador de pérdida de peso podría ayudar a las personas a perder peso, incluso si …

  • Odias el sabor de las verduras.
  • Nunca has hecho ejercicio en tu vida
  • No sabes qué comer
  • Tienes baja autoestima sobre tu cuerpo.
  • Eres adictos al azúcar

Y así.

¿Ves cómo esto te ayuda a apelar a los problemas reales que enfrentan las personas?

Esas declaraciones de “incluso si” son las que venden tus productos. Así que dedica algo de tiempo para obtener la mayor cantidad posible.

Paso 2: Decide cómo construirás tu página

Hay 3 estrategias principales que puede seguir para construir su página de Facebook:

  • Construirlo alrededor de una persona o estilo de vida
  • Construir alrededor de un solo tema
  • Construya alrededor de usted, su empresa o su producto.

Hay ventajas y desventajas de cada una de ellas, así que aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer cada una de manera efectiva.

1) Construye tu página alrededor de una persona o estilo de vida

La primera forma de construir su página es enfocarla en un tipo particular de persona o estilo de vida. Por ejemplo:

  • Hombres de 50 años de alto rendimiento
  • Mamás con niños en preescolar
  • Jugadores de golf de altos ingresos en sus 40 años

Esta puede ser una estrategia realmente efectiva, pero hay que abordarla de la manera correcta.

En primer lugar, debes comprender realmente a esta persona o estilo de vida.

En muchos casos, este estilo de vida será tu estilo de vida. Si está creando una página destinada a madres con niños en edad preescolar, y usted ES una madre con niños en edad preescolar, entonces está creando esta página para personas como tú. Ya entiendes a tu audiencia.

Pero ese no es siempre el caso. Tal vez eres una persona de 35 años que crea una página para madres con niños en edad preescolar. Si ese es el caso, está bien, pero ten en cuenta que tendrás que hablar con su audiencia para conocerlos.

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Llámalos por teléfono. Hazles preguntas. Escúchalos.

Necesitas entender a esta persona. Necesitas conocer sus preocupaciones, sus esperanzas, sus miedos, sus sueños.

En pocas palabras, necesitas conocer los problemas importantes para esta persona en este momento. Porque en esta página, te convertirás en un animador de esos problemas.

2) Construye tu página alrededor de un solo tema

La segunda forma de crear una página es enfocarla en un tema específico.

Para la mayoría de las personas, este es el enfoque que recomiendo. Esta es la forma más fácil y rápida de hacer crecer una audiencia, y funciona no solo en Facebook sino también en Instagram, Pinterest, etc.

Cuando digo un “tema único”, podría ser casi cualquier cosa. Como…

  • Videos graciosos de gatos
  • Recetas Crockpot
  • Novelas de misterio
  • Planificación de fiestas
  • Hacer coronas

Algunas personas pueden leer ese último ejemplo y pensar: “Espera, ¿hacer coronas? ¿Seriamente?”

Sí. Seriamente.

Damon y Parker han aumentado la audiencia de Deco Exchange (una empresa que vende materiales para hacer coronas) hasta casi 200,000 personas. Y ganan miles de dólares al día con sus vidas en Facebook.

¿Por qué Deco Exchange tiene tanto éxito en un nicho de mercado tan extraño?

Para empezar, dejan en claro de inmediato para quién es su contenido. Toma la imágen de uno de sus videos, por ejemplo:

Cualquiera que vea este video sabrá instantáneamente si está interesado o no. Si eres una persona astuta que ama hacer cosas en casa, tus ojos se iluminarán de inmediato. Si no, seguirás desplazándote.

Esto demuestra que no es necesario que hagas tu página sobre algún tema importante con un atractivo masivo. Te sorprendería el tipo de audiencia que puede crecer en torno a un tema específico que le apasiona a la gente.

De hecho, deseas asegurarte de que tu tema no sea demasiado amplio.

Por ejemplo, conocí a una mujer que creó una página que trataba sobre cómo construir tu propio mazo. Era una mujer mayor a la que le apasionaba la construcción, lo cual es inusual, pero también bastante impresionante.

Lo que no fue tan asombroso fue el hecho de que ella también publicó mucho sobre sus perros.

Y también publicó muchas recetas nuevas de pasteles.

¿Puedes ver cómo están demasiado lejos del tema? Hace que la página se desenfoque, y eso alejará a las personas.

Una página centrada en recetas de pasteles podría ser un gran tema. Pero no cuando también se centra en la construcción de mazos y los perros.

Por lo tanto, elige un tema y asegúrate de que tu página se centre en él.

3) Construye tu página alrededor de ti, tu empresa o tu producto.

La tercera y última forma de crear su página es la que muchas personas prefieren, que es hacer que su página sea todo sobre ellos.

En primer lugar, incluso si su página está enfocada en ti o en tu producto, nunca debe ser completamente acerca de ti o tu producto. También deseas incluir contenido relevante para el tema o estilo de vida que atraiga a tu audiencia para que se relacione con ELLOS.

Y aquí hay otra cosa para pensar:

Si tu objetivo es crear una marca personal, considera comenzar primero con una página centrada en un tema y luego pivotar.

Esto es lo que Deco Exchange está haciendo en este momento. Comenzaron como una página centrada en un tema que trataba sobre la fabricación de coronas. Luego, con el tiempo, se han convertido en una marca más personal que ayuda a los fabricantes de coronas y otras personas astutas a construir un negocio en torno a su hobby.

Si deseas crear una marca personal, esta es una muy buena manera de hacerlo.

Porque como dijimos antes, tu página crecerá más rápido si te enfocas en un tema. Y en realidad es bastante fácil pasar de eso a una marca más personal, DESPUÉS de que hayas creado tu audiencia.

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Paso 3: Haz que las personas lo sepan

En este punto ya sabes quién es tu audiencia. Y has elegido el tipo de página que vas a construir.

Lo siguiente que debes hacer es asegurarte de que tu página sea atractiva para esas personas. 

Esto suena simple, pero te sorprenderá cuántas páginas se equivocan.

Esto involucra las 3 partes más visibles de su página:

Título de la página: deseas que el título de su página sea claro. También deseas que resuene con la forma en que su audiencia se ve a sí misma.

Imagen de perfil : al elegir su foto de perfil, hay 2 cosas a tener en cuenta.

Primero, una versión muy pequeña de esta imagen aparecerá junto a todas tus publicaciones. Por lo tanto, no haga que la imagen sea demasiado detallada, porque las personas no podrán saber qué es.

Segundo, recuerde que esta imagen se mostrará justo al lado del título de su página. Entonces, si todo lo que haces en tu foto de perfil es repetir el título de la página, no estás aprovechando al máximo este espacio.

Imagen de portada: debido a que esta es una imagen mucho más grande, le da espacio para mostrar realmente de qué se trata su página.

Aquí hay un ejemplo impresionante de Genuine Fishing:

Esta es una gran imagen de portada porque hace que la promesa sea súper clara: vamos a ayudarlo a atrapar ese GRAN pez.

Paso 4: Haz que tu lector se sienta y se vea bien

En este punto, su último paso es comenzar a publicar contenido. Pero tenga cuidado aquí: la redacción, el punto de vista y el posicionamiento que usa en este contenido pueden significar la diferencia entre una publicación viral y un fracaso.

En general, tu objetivo con cada contenido es hacer que sus lectores …

  • Verse bien
  • Sentirse bien
  • Tener una vida mejor

No se trata de hacerte lucir bien. Se trata de hacer que tu LECTOR se sienta bien.

Y preferiblemente, también puede hacer que sus AMIGOS tengan una vida mejor. Porque si tu lector piensa que ayudará a sus amigos, será mucho más probable que lo compartan.

Por ejemplo, imagina que estás creando una publicación sobre cómo limpiar la alfombra. Y digamos que su audiencia es casada, madres que se quedan en casa.

¿Cuál de estos titulares obtendría más acciones?

  • “10 maneras de obtener alfombras más limpias”
  • “10 maneras de obtener alfombras más limpias, incluso si su esposo nunca pasa la aspiradora”

Ambos titulares prometen el mismo beneficio general (alfombras más limpias). Pero para una audiencia de madres casadas y ama de casa, el primer titular NO es particularmente compartible.

Solo imagina cómo se sentiría si tu suegra compartiera esa publicación contigo. O imagina cómo te haría ver si lo compartieras con uno de tus amigos casados.

Te haría parecer un imbécil, ¿verdad? Implicaría que ya no están haciendo un buen trabajo para mantener una casa limpia. Lo cual es grosero.

El segundo titular, en comparación, es mucho mejor. Porque implica que es culpa del esposo que las alfombras no estén limpias. Y eso hará que esta audiencia sea más receptiva.

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Otra cosa en la que pensar con tu contenido es, ¿vas a parecer amenazante para tu audiencia?

Tome Damon y Parker de Deco Exchange, por ejemplo.

Algunas personas han sugerido que estos tipos deberían limpiar su imagen. Que deberían vestirse de manera más creativa y limpiar su casa para que se vea ordenada y organizada.

Pero esto es lo que esas personas no entienden:

No hace que sus lectores se vean bien compartir la perfección de otra persona.

Una mujer de 45 años no se sentirá amenazada al compartir el contenido de Damon & Parker. Después de todo, son hombres de 25 a 30 años con una casa desordenada y un estilo de video sin pulir.

(De hecho, si algo hace que su audiencia se sienta BIEN saber que al menos su casa está más limpia que la de Damon).

Pero si ese mismo contenido viniera de otra mujer de 45 años con un cabello perfecto y una casa impecable, sería más amenazante. Porque la audiencia de mujeres de 45 años se compararía con ella y se sentiría inadecuada.

Estos no son conceptos difíciles de entender. Pero requieren mirar su contenido desde la perspectiva de su audiencia y pensar en cómo los hará sentir.

Ahora ve a crecer tu página

Ten en cuenta que usamos la palabra crecer en el título de esta publicación de blog. Porque la realidad es que no sólo construyes una página de Facebook con un gran alcance.

Es más como plantar un árbol. Si siembras el tipo correcto de semilla en el tipo correcto de suelo, y luego cuidas de la manera correcta, florecerá.

Y eso es exactamente lo que los 4 pasos de esta publicación te ayudarán a hacer con tu página de Facebook.

Así que salgan y comiencen a crecer.

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